SOMOS LO QUE PENSAMOS QUE SOMOS

  1. Inicio
  2. »
  3. Especialidades Médicas
  4. »
  5. Cirugía Plástica
  6. »
  7. SOMOS LO QUE PENSAMOS QUE SOMOS

CIRUGÍA PLÁSTICA

Por
Dr. RODOLFO DALPINO
Cirujano Plástico
Mat: 9367

Estar bien es sentirse bien, verse bien… Generalmente cuando una persona consulta para mejorarse es porque obviamente lo que tiene le preocupa desde el punto de vista de lo físico, pero también desde la parte psicológica.

Siempre decimos que cuando una persona se ve bien se siente mejor. No es que sus problemas se van a solucionar por el hecho de operarse y verse mejor, pero uno tiene otra actitud para afrontar los problemas que se le van suscitando. Sin dudar, somos lo que pensamos de nosotros. Yo creo que cuando una persona tiene una actitud positiva sobre su persona, todas sus cosas, su entorno, funciona de otra forma. Una persona que tiene su autoestima disminuida tiene primero trastornos físicos, somatizando con enfermedades, y luego trastornos psicológicos.

LA CIRUGÍA PLÁSTICA Y ESTÉTICA YA NO ES ELITISTA

 Hace muchos años podía decirse que la cirugía plástica era una cuestión elitista. Se veía que era para un grupo determinado de personas: no todos podían acceder a la cirugía o a la práctica cosmetológica. Hoy en día cualquier persona lo puede hacer. La gran difusión ha hecho que la gente se acerque a las consultas, y comprueben que no son prohibitivas.
Lo que ha cambiado en los últimos diez años y en particular en los últimos cuatro o cinco años es realmente una enormidad, sobre todo la tecnología incorporada al servicio de la estética: el advenimiento de los láseres, la luz pulsada, la radiofrecuencia para tratamientos de la celulitis, y más cerca en el tiempo la cavitación, que es un gran aporte al tratamiento. Se trata de un reflector a nivel del tejido graso, que se utiliza en casos muy puntuales. Lo que produce es un efecto de cavidad a nivel del adiposito, y la célula grasa se destruye.
La tecnología que va apareciendo, además de dar cada vez mejores resultados, brindan nuevas alternativas. Hoy en día la gente trata de encontrar soluciones que no sean agresivas.
La diferencia que tenemos los cirujanos plásticos con los que hacen medicina estética es que nosotros además podemos ofrecer la cirugía.
En síntesis, conocimiento y tecnología dispuestos para cada persona que considere necesitar un cambio, lo consiga de manera responsable y profesional.

 

Últimas noticias